
Ayer martes por la noche, el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Olavarría resolvió la protesta presentada por El Fortín tras la derrota 3 a 0 frente a Ferro en el ‘Clásico […]
Ayer martes por la noche, el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Olavarría resolvió la protesta presentada por El Fortín tras la derrota 3 a 0 frente a Ferro en el ‘Clásico del Riel’, y decidió sancionar al carbonero con una multa económica equivalente a 50 entradas generales pero sin quitarle los puntos obtenidos en cancha.
¿Qué sucedió? Para dicho partido, Ferro incluyó 20 futbolistas en la planilla, cuando el reglamento solo permite 18.
Además, el fallo incluyó sanciones para la terna arbitral del partido. El juez principal, Gerónimo Gallo, recibió 21 días de suspensión, mientras que los asistentes fueron sancionados con siete días cada uno por su responsabilidad en la irregularidad.
Por otra parte, se dispuso la devolución del dinero que El Fortín abonó como arancel de denuncia, aunque la institución no consiguió que le otorguen los puntos del encuentro. Con esta resolución, Ferro mantiene la victoria en el clásico y El Fortín deberá dar vuelta la página pensando en lo que viene.
