Desde Hong Kong: Diego Cañete

Diego Cañete

El coronavirus llegó a cada rincón del planeta. Tuvimos la oportunidad de hablar con Diego Cañete quien se encuentra jugando al fútbol en Hong Kong. Nos contó cómo es su experiencia allí.

– ¿Cómo fueron estos últimos meses?

La verdad que han sido complicados con el tema del COVID-19, aunque nosotros seguimos entrenando y jugando algunos partidos por Copa. Por lo que han dicho ahora, se paró la liga por completo y la darían por finalizada.

– ¿Hay fecha para el regreso del fútbol?

El tema es que acá el fútbol seguía, así como otro tipo de actividades. La cuarentena la implementaron ahora hasta el 7 de abril. Creo que se decidió no completarse.

Diego Cañete Hong Kong

– ¿Cómo es el fútbol allá?

Es completamente diferente al fútbol argentino; se corre demasiado, mucho desorden táctico, es distinto al fútbol de cualquier otro lugar. Nadie hace nada distinto, completamente diferente a la mayoría de los jugadores argentinos. Nadie para una pelota, gambetea, nadie tira un cambio de frente, ni siquiera un caño, je.

– Tenés 33 años, ¿re-adaptaste tu juego o seguís siendo aquél con mucho desequilibrio y buena pegada?

Nunca pensé decirlo, pero acá me cambiaron la forma de jugar. No me dejan tirar una rabona ni nada parecido, hay que tocar y correr. Soy un jugador distinto completamente.

Diego Cañete 2020

– ¿Cómo es un día tuyo?; ¿Y los entrenamientos?

Un día mío acá es tranquilo, entrenamos a la mañana, almorzamos, y luego una siesta. Si está lindo el día salimos a recorrer a la tarde. Ahora está un poco más complicada la situación. Veremos cómo continúa todo ya que tengo contrato hasta mayo. Me siento muy bien en lo físico, se entrena con alta intensidad así que por suerte pude adaptarme rápido.