Fernando “Tero” Di Carlo: “Se va a cumplir el sueño de tener una cancha grande con césped sintético”

Tero Di Carlo

El ex jugador profesional y fundador del Club Embajadores, Fernando “Tero” Di Carlo, dialogó con deRabona.com.ar sobre el anuncio de la mutación de césped natural a sintético del Estadio Clemente “Tete” Di Carlo. El ex delantero de Lanús hizo un balance del progreso de la institución al día de hoy, el presente y también la ambición de continuar proyectando el crecimiento de club.

  • ¿Ha sido una grata sorpresa el anuncio del cambio de césped natural a sintético en la cancha grande del club, ¿hacia mucho lo venían planificando?

El proyecto de hacer una cancha de césped sintético grande está desde hace tiempo, antes de la pandemia, a fines del 2019 ya lo empezamos a planificar y pensar. Ahora se va a cumplir el sueño.

  • ¿En qué crees que los va a beneficiar tener el campo de juego con césped sintético? ¿Consideras que es lo que se viene en cuanto a cambios? Muchos clubes de AFA tienen este tipo de canchas.

Tenés un montón de beneficios. Primero que nada, la podés usar siempre: esté lindo, esté feo, llueva o no llueve, siempre la podés usar. Después podés trabajar con todas las categorías en cualquier horario, el uso será desde la Escuelita hasta la Primera, todos van a poder usar la cancha y no estaremos limitados como con el césped natural a usarla una o dos veces por semana nomás.

Otra cosa muy importante y beneficiosa es que es mucho más fácil enseñarle los conceptos a un chico que recién está arrancando en una cancha donde la pelota no pique mal. En lo económico también se ahorra, es un desembolso importante pero ahorras el mantenimiento de la cancha porque no se corta el pasto, no se marcan las líneas cada vez que se va a jugar un partido, no hay que regar. Será un ventaja para el día de mañana.

  • Embajadores va sumando diferentes hitos en su corta historia. ¿Qué es lo próximo que les gustaría hacer o tienen planificado?

Es una buena pregunta, la verdad es que no sé. Estamos abocados a hacer esta cancha, pero si me preguntas me gustaría acomodar el estadio, hermosearlo, pero eso hay que hacerlo de a poco. Hoy por hoy estamos en este proyecto y considero que no solamente es importante para Embajadores, sino para Olavarría.

El día de mañana no es loco ni impensado creer que Embajadores no va a ser solo un club de fútbol, eso es para más adelante. Hoy la energía va a estar en que el sintético quede espectacular, el año que viene vamos a incorporar fútbol femenino, si hay futsal también vamos a jugar, pero no es descabellado pensar que puede haber otro deporte en el club.

  • Si hoy pudieras volver a los pensamientos que tenías antes de que nazca Embajadores, ¿se va cumpliendo el proyecto según tus expectativas iniciales?

Sí, es más, a lo que yo pensaba estamos por encima de esas expectativas iniciales como club. Hoy vos hablás de Embajadores y sabe de qué se habla y de quién. Logramos posicionarnos en la ciudad y es un logro muy importante. Estamos tanto en divisiones inferiores como en primera división compitiendo de igual a igual con mayoría de chicos formados en el club y es un orgullo grande. Esto hace que uno piense que las cosas se hicieron bien, estamos por encima de lo pensado al comienzo -como dije al principio- porque siento que el club nos quedó chico para seguir creciendo.