Martín Labarrieta: “En Loma Negra priorizamos el grupo y es lo que nos hace ser competitivos”

Martín Labarrieta Loma Negra

Loma Negra se encontró por primera vez con el triunfo frente a Municipales el pasado domingo y su capitán, Martín Labarrieta, dialogó con deRabona.com.ar sobre el inicio del torneo, el plantel joven que tiene el “Celeste” y las virtudes que tienen como equipo.

  • ¿Cómo analizás este inicio del torneo? Estuvieron muy cerca en todos los partidos y recién se les dio el triunfo frente a Municipales.

El inicio del torneo fue bueno porque veníamos de un parate muy largo y la verdad el equipo respondió, estuvo a la altura. Veníamos un poco atrasados con otros equipos que venían entrenando hacía unos meses, pero luego en la cancha no se notó y pudimos mantenerle el ritmo a equipos como El Fortín. Tuvimos muchas situaciones de gol en los tres partidos, quizá merecimos un poco más contra Hinojo, pero los resultados fueron justos. Fue lindo volver a jugar con el grupo.

El triunfo con Municipales fue bueno, veníamos amargados por haber estado tan cerca con El Fortín y por haber errado jugadas tan claras contra Hinojo. Logramos ese triunfo con un jugador menos es volver a ver el carácter de Loma Negra, eso que nos caracterizó los últimos años. Estoy muy contento y es un premio para el trabajo que viene haciendo el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes.

  • ¿Cómo es formar parte de un equipo tan joven? La mayoría son chicos de inferiores salvo algunas excepciones.

Formar parte de un equipo joven es algo que me viene sucediendo en los últimos años en Loma Negra. Salvo en la etapa con Daniel Torrisi que éramos jugadores un poco más grandes, siempre fue un proyecto lindo con (Carlos) “Nino” Cirioli, con chicos jóvenes y algunos grandes. A uno le gusta acompañar a los más chicos, inculcar valores, el respeto y siempre pregonar el grupo por sobre los nombres, que prime el equipo por sobre las individualidades. Los chicos tienen vaivenes propios de su edad, hay que saberlos entender y tratarlos de una manera para que crezcan.

Me gusta el rol dentro del equipo, tengo satisfacciones personales por ejemplo cuando veo lo que le sucede a Gabriel Rivas que le toca irse a jugar a una categoría superior. Lo vi crecer todo este tiempo, dio sus primeros pasos en Primera al lado de uno y vi su progreso. Lo felicito y me pone muy contento, ojalá le pase a más jugadores de Loma Negra que tienen muchas condiciones pero quizá les falta madurar algunas cosas y tener esa cuotita de suerte de que los vean. En el club hay mucha calidad humana y futbolística.

  • ¿Crees que una de las virtudes que tienen Loma Negra sea sostener la base del equipo los últimos años?

Una de las virtudes que tuvo Loma Negra estos años es mantener su base y un proyecto, un entrenador que nos conoce y sabe en qué momento está cada uno de los jugadores, su vida personal y laboral al margen de lo futbolístico. Loma Negra tuvo gratos resultados estos años que quizá por detalles no se pudo coronar con un campeonato, se jugaron -que recuerdo- tres semifinales y una final. Eso es gracias a la base, el trabajo conjunto entre cuerpo técnico y jugadores y también la cantidad de chicos de Loma que juegan, eso es lindo, uno se identificó con esos colores y se siente bien y parte. Priorizar el grupo es lo que nos ha hecho ser competitivos estos años.